Vuelco en los sondeos: Donald Trump alcanza a Hillary Clinton a dos meses de las elecciones

Trump
Donald Trump. (Foto: AFP)

Se trata de sondeos, rara vez una garantía, pero única forma de tantear el estado de las cosas antes de una cita electoral. Los últimos publicados estrechan diferencias y Donald Trump acecha a Hillary Clinton, que en estudios anteriores de las mismas fuentes y muestras llegó a tener una cómoda ventaja.

Así, los candidatos han afilado aún más si cabe su discurso, sabedores de que cada voto logrado (o no perdido) puede desequilibrar la balanza apenas a dos meses de las elecciones presidenciales. Bien saben en Estados Unidos de resultados más que ajustados, como la victoria de George W. Bush en 2000 sobre Al Gore.

Este martes, la demócrata llamó «demagogo» al magnate en el crucial estado de Florida y criticó su «inadecuado temperamento» para ocupar la Casa Blanca. El republicano no se quedó atrás y afirmó que la ex secretaria de Estado es un «desastre» que ya ha cometido «estupideces» a lo largo de su carrera.

CNN, NBC News y The Washington Post dan como ganadora a Clinton, pero concluyen que Trump se recupera y llega a la recta final en disposición de superarla. Los aspirantes tienen ahora tres semanas para preparar otros tantos debates que pueden terminar de inclinar la balanza y de los que se espera un intenso ‘cuerpo a cuerpo’.

Lo último en Internacional

Últimas noticias